El mandatario municipal destacó que el agro tilense es altamente rentable, pues genera ganancias para productores de café y de ganado.

Visitó la Zona Baja

FortaleceEdgar Leopoldo Gómez; cadenasproductivas del campo tilense.

 ·       El mandatario municipal destacó que el agro tilense es altamente rentable, pues genera ganancias para productores de café.

·       Dijo quedesde el inicio de su administración le apostó al campo y a sus campesinos, porlo que patentizó su compromiso de apoyarlos hasta el final de su gestión

 Tila, Chiapas.- Porque creo en el campo tilense y en sus cadenas productivas, es que hasta el último día de mi administración lo seguiré apoyando, pues sigue siendo altamente rentable en beneficio de sus familias, aseguró aquí el alcalde de Tila, Edgar Leopoldo Gómez al visitar en la localidad de Misopa Chinal sede dela Entrega de Proyectos Productivos donde acudieron las Comunidades circunvecinas como: Cerro Misopa, Carmen 1a, 2a y 3a, San Nicolás, Paso Chinal, Castaño, Chichonal y Emiliano Zapata. 

             Destacó que, desde el inicio de su gestión, puso todo su empeño en apoyar a los campesinos para fortalecer sus cadenas productivas, como lo hace actualmente en toda la demarcación municipal,  “Hoy el campo está produciendo y generando dinero para quienes lo trabajan”, afirmó.

             Frente a los beneficiarios Edgar Leopoldo, dijo que pese a todas las adversidades –lluvias atípicas o crisis económicas, el agro tilense ha salido adelante y se consolida como ejemplo a niveles regional en cultivo de café ocupando los primeros lugares del país en calidad.

 Agradecen apoyos a Edgar Leopoldo

 Luego de que los beneficiarios agradecieron al jefe del Ejecutivo municipal todos sus apoyos para fortalecer su actividad y convertirla en detonante en las diversas zonas del municipio, Edgar Leopoldo manifestó“Reconocemos el gran trabajo de nuestros amigos productores del campo, pero sobretodo en esta Zona Baja que la actividad de la ganadería es fuerte, por ello esta administración municipal esta para apoyar y ayudar a fortalecer la producción.

Ahí el alcalde beneficio a 403 mujeres con mallas ciclónicas y a 57 con molinos manuales, logramos entregar 317 rollos de alambre de púa a ganaderos y 229 bombas aspersoras a productores del campo. 
En dicho evento estuvieron presentes la presidenta del DIF Silvia Evelia Pérez, Sindico y Regidores del Cabildo, Autoridades Ejidales y diversos representantes de organizaciones sociales, para respaldar el trabajo y el compromiso cumplido del alcalde Edgar Gómez.

 Para finalizar resaltó que la actual fuerza delcampo se debe a la unión y conjunción de esfuerzos de sus pequeños productores.Ya se acabaron aquellos tiempos cuando los grandes terratenientes acaparaban enormes extensiones de terreno y todo lo querían para ellos. La unión de los pequeños propietarios es lo que está fortaleciendo al agro tilense, puntualizóal realizar la entrega de estos proyectos productivos.

 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook