“Falsa y claramente manipulada la información donde se refiere que el alcalde Felipe López reparte dinero a los líderes de Salto de Agua”. Efrén Madrazo.

Pseudos comunicadores montan circo para chantajear a los alcaldes. “Falsa y claramente manipulada la información donde se refiere que el alcalde Felipe López reparte dinero a los líderes de Salto de Agua”. Efrén Madrazo.

Palenque; Chiapas. Con información 
De Jose Estrada.
En respuesta a una publicación realizada en redes sociales donde se acusa al secretario municipal del Ayuntamiento de Salto de Agua, de entregar dinero a líderes de diversas organizaciones sociales para mantenerlos subyugados y prestos a promover la posible participación del alcalde Felipe López Pérez en los comicios del 2018, Efrén Madrazo Pérez, manifestó que la nota “informativa” está plagada de errores, sin fundamento alguno y hecha con dolo “debido a que las fotos que fueron publicadas en Facebook corresponden a una transacción monetaria entre el ayuntamiento municipal y el propietario de un predio que cedió los derechos para uso comunal de un “ojo de agua”, cuyo abastecimiento estaba ocacionando conflictos entre dos comunidades vecinas, colindantes entre los municipios de Salto de Agua y Tumbalá.

Efrén Madrazo puntualizó que la publicación realizada en la página de Facebook de un psudos comunicadores y analfabeta individuo, quien además de denostar su persona, presenta claros indicios de que hubo manipulación de las fotos para que “de acuerdo al contexto con el que manejo su publicación” estas fueran tomadas como evidencias de la “presunta comisión de actos ilícitos con recursos del erario público, esto lo hacen con el fin de extorsionar y querer sacar raja economica pero no caeremos en estos chantajes puntualizó.

El secretario municipal aportó como prueba de su defensa un documento fechado el 10 de Diciembre del año 2016, donde se señala la participación de diversos funcionarios –quienes a la postre podrían fungir como testigos de los hechos- que fueron parte de una mesa de negociaciones para la transacción económica de 50 mil pesos en efectivo, como pago de la fracción de un predio ubicado en el ejido Tientul 2ª.Sección, del municipio de Salto de Agua, que pertenece al ejidatario Luis Sánchez Arcos.

La entrega del dinero fue llevado a cabo el día 27 de Diciembre del 2016, siendo testigos el presidente municipal de Tumbalá, Porfirio Ramos Torres; así como José Ariel Requena Meza, delegado de gobierno en la región de Salto de Agua y Román Mena de la Cruz, delegado para el municipio de Tumbalá.

“La redacción al estar basada en la interpretación de unas fotos que corresponden a un acto que fue de dominio público y legal, no pueden tomarse como pruebas de un delito. La persona que se encuentra distorsionada para que no pueda ser identificada es una muestra fehaciente de que la fotografía fue manipulada para que no se conociera la identidad de uno de los funcionarios”.

Basado en ello llegó a la conclusión de que se trata de una forma de “golpeteo político” para denostar la imagen del presidente municipal Felipe López Pérez quien estuvo presente y fue parte de la negociación con el ejidatario para lograr adquirir la fracción de un predio que permitirá a los habitantes de diversas comunidades tener una fuente de agua fresca para uso diario”.

“Es lamentable que ante la falta de capacidad para exponer a un funcionario ante la opinión pública, tengan que utilizar adjetivos para denostar a la persona, no criticar las acciones que, como servidores públicos, llevan a cabo”.

Por lo que calificó de falsa, por su falta de sustento, esta, y otras publicaciones que han sido exhibidas en las redes sociales, a modo; con fotografías manipuladas, información falseada, a fin de impactar en los lectores y ocasionar reacciones negativas en contra del alcalde y su administración.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook