Juan Mena López, de 56 años, y Juan Mena Romero, de 36, murieron este 12 de julio cuando, al conducir sobre el Paso Exprés de Tlahuica, cayeron a un socavón formado, a decir de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por "la lluvia y la acumulación de basura" en el drenaje que ha funcionado "muy bien por 40 años".

Tras tragedia, retiran agradecimientos de Paso Exprés

México.- A una semana de que aparecieran en distintas carreteras del país mensajes de agradecimiento a Enrique Peña Nieto, y tras la tragedia ocurrida en el kilómetro 93 de la carretera 95D México-Acapulco, los espectaculares fueron retirados en el tramo del Paso Exprés.

Juan Mena López, de 56 años, y Juan Mena Romero, de 36, murieron este 12 de julio cuando, al conducir sobre el Paso Exprés de Tlahuica, cayeron a un socavón formado, a decir de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por "la lluvia y la acumulación de basura" en el drenaje que ha funcionado "muy bien por 40 años".

Sin embargo, los dichos del secretario Gerardo Ruiz Esparza no coinciden con lo reportado por diarios locales y lo presumido durante la inauguración en abril de la obra que costó más de 2 mil 213 millones de pesos y estuvo a cargo de Grupo Aldesa. En un recorrido grabado en video, el titular de la SCT presumió que la vía rápida de 14.5 kilómetros era sensible al calor y a la lluvia, y que durante el desarrollo se realizaron obras de drenaje.

"No tenían drenaje, tuvimos que hacerle drenaje para que la carretera, en un momento dado, tuviera circulación de agua y las casas de a lado pudieran desaguar", dijo Ruiz Esparza acompañado del director general de carreteras, Clemente Poon Hung y el director de la SCT en Morelos, José Luis Escobedo (sic), a quienes identificó como los responsables de la ejecución del proyecto.

Entre el 20 y 21 de junio medios y autoridades locales reportaron que la tierra se hundía en distintos puntos del Paso Exprés. De hecho, la ayudantía municipal del poblado de Chipitlán remitió un oficio dirigido a José Luis Alarcón, director general de SCT Morelos, para señalar que el muro de contención estaba "a punto de colapsarse".

Esta tarde y tras la tragedia, los espectaculares colocados por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción fueron retirados, segun consta en fotografías divulgadas por el Diario de Morelos.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook